El pasado sábado, 4 de junio de 2011, tuvo lugar el V Premio Espiral Edublogs donde se entregaron las peonzas a los ganadores y ganadoras de esta convocatoria. En este mismo encuentro dentro del marco del  Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se presentó el libro Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI – Innovación con TIC, una publicación monográfica, editada por Espiral, Educación y Tecnología y EducaRed Fundación Telefónica. Obra en la que han colaborado más de 120 autores y ha sido coordinada por Azucena Vázquez, Diego Sobrino, José Hernández y Massimo Pennesi.

Este libro recoge 94 experiencias didácticas con TIC realizadas en centros de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, bachillerato, universidad, educación especial, aulas hospitalarias, educación de adultos, centros penitenciarios formación a distancia, formación de profesorado y incluso a las mismas familias.

Su primera edición ha sido entregada a los asistentes de este encuentro, pero desde la Fundación Telefónica podemos descargarnos totalmente gratuita la versión digital.

Como yo no acudí a este encuentro, ya me he descargado mi libro y lo tengo en la mesita de noche (en mi READER porque no tengo IPAD) para empaparme del trabajo de sus autores, sacar ideas y buscar compañeros para posibles colaboraciones y proyectos futuros.

Aún así, he podido ojear un libro digital en el encuentro que hemos compartido en Kfé4 Innovación, donde intenté llevarme a toda costa pero no me dejaron. Lo que si tuve la oportunidad es de servir de atril y compartir foto y cerveza/refresco con uno de sus coordinadores, Massimo Pennesi y con dos de sus autores, Javier García y Juan Rafael Fernández.

Y para que sirva de metáfora, espero servirles de apoyo como ellos lo son para mi, ya que cada vez que necesito cualquier cosa recurro a sus consejos y a su ayuda. GRACIAS POR ELLO. Y de igual forma les ofrezco toda mi ayuda, apoyo y admiración.

Valga la redundancia somos 4 chicos/a ANDATIC. Somos muchos y todos estamos sensibilizados con la educación y con las TIC.

Share