Bueno pues…

ya soy de AULABLOG

Hay crónicas, perspectivas, fotos, emociones, twett, videos… para dar y regalar y como no iba a ser menos pues quiero engrosar la lista aportando otra perspectiva de este encuentro, la que yo he vivido, no como ANDATIC, sino como Mar Serón.

A mi me lió mi querida Meli San Martín que decidió mandar un email a AULABLOG para que ANDATIC participara en este encuentro. Aún no sabíamos bien como se reía y yo me mostraba ilusionada pero reticente a viajar a Madrid. Pues bien la cosa quedó en que se organizaría una mesa de asociaciones y/o grupos de profesorado, donde participarían entre otros mi Meli representando a Chiron y yo misma representando a ANDATIC.

A menudo que el tiempo pasaba y se acercaba la fecha del viaje, mi familia se organizaba para el gran éxodo en el que tanto mi bebé como mi buena amiga y tata Mari me acompañarían, dejando en casa a mi hijo de 3 años con su papá y la abuela. Quiero reseñar este dato puesto que tras cada persona que asiste a un evento, sea de la índole que sea, esconde detrás toda una historia personal y familiar que en muchos casos nos sirve de excusa o pretesto para no dar un paso al frente. Es cierto que mi familia está en el primer lugar de mi escala de valores, pero el día que deje de ser yo misma por el hecho de ser otra persona creo que me estaré engañando y engañando a mis propios hijos.

El hecho de ir a Madrid con mi bebé me ha supuesto un gran problema moral, pero al mismo un reto personal que creo que con la ayuda de mi tata y de muchos de AULABLOG11 me habéis ayudado a superar, sintiéndome mejor madre y persona, puesto que pese a estar al 50% en todas partes, por lo menos he podido decir que HE ESTADO.

Por otra parte, este es un doble mensaje, ya que “es posible conciliar la vida personal” con esta nueva faceta en la que muchos participan y otros quieren participar pero no se atreven. Desde estas lineas animo a aquellas personas que no pongan a sus hijos y/o familia como pretexto y las hagan partícipes de su vida en todas sus facetas, bueno salvando algunas situaciones en las que es incompatible, jeje.

Siguiendo el hilo de mi texto, tal y como iba diciendo, el hecho de entrar en el BLOG de aulablog, hacer el video, informarme de fotomaratón, ir enlazando “tuiteros” estar pendiente de las desvirtualizaciones… te preparan para lo que ha de llegar.

En el momento del encuentro, nos gustaría ser esponjas, absorver y revivir una y otra vez las sonrisas, las anécdotas, las curiosidades, las charlas… en definitiva la buena compañía y el hecho de que el mundo es enorme pero gracias a nuestra WEB 2.0 se acortan las distancias permitiéndome charlar diariamente más con mis amigos del otro lado del país o del mundo, que con mi vecino del rellano. Esto en cierta forma también es triste, ¿verdad? Sin embargo, es por ello que por ello que nos reunimos, porque somos afines y nos mueven intereses comunes: nuestra ilusión por la docencia y nuestra pasión por las TIC.

De aulablog11, no solo me llevo conocimiento, ni desvirtualizaciones, ni siquiera compañeros de trabajo, me llevo AMIGOS/AS y con esa palabra ya se sentirán aludidos unos cuantos. También me llevo una gran pena, no poder haber desvirtualizado a más personas e irme a casa con caras confundidas, twitter perdidos y demás. Pero no me importa me anima y me motiva a que tengo que volver a AULABLOG…. ¿Nos vemos en Salamanca?

Gracias a los organizadores por estar en todos los detalles, por ser cordiales, serviciales, gente que solo con las actividades del encuentro me han enseñado muchas cosas que llevaré al aula. Os contaré algunas de ellas:

  • El Widget de la actividad del video: muy práctico.
  • Nueva perspectiva del uso de WORDPRESS.
  • Utilizar una etiqueta en FLICK para compartir todas las fotos.
  • Las virtudes de los twitter-chat.
  • No todo es “PPT” lo que reluce.
  • Usos didácticos del multimedia que no se me habían ocurrido.
  • Hacer un proyecto colaborativo que tengo en mente, pero en el que añadiré a las familias como parte integrante del mismo.
  • Y muchas cosas más que ahora no caigo, pero las tengo anotadas.
  • ¡Ah!… y mi claustro virtual y musical

Y simplemente porque me gustó este video de Mª José Bana (que ahora mismo no se si desvirtualicé o no) porque resume los #momentosaulablog11

Share